Reaparece Luis Fernando Camacho y parte hacia Roboré con ayuda para las comunidades

 

Fuente: El Deber
Juan Manuel Ijurko

 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reapareció este martes en un acto público tras su internación por un problema estomacal. Recuperado de salud y ataviado con un chaleco ‘de emergencias’, el gobernador anunció el envío de ayuda a las familias afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania.

Camacho encabeza un equipo de trabajo que supervisará e inspeccionará las áreas afectadas «para saber qué se necesita y asegurar el apoyo de la Gobernación».

En este primer envío se cuenta con ayuda para 657 familias afectadas por los incendios forestales en las comunidades de Roboré.

«No será único envío», afirmó la autoridad al tiempo que manifestó su preocupación por quienes «sufren por incendios y por las repercusiones climáticas» en la región chiquitana.

En este viaje, Camacho llegará con ayuda a Puerto Suárez para respaldar la labor que desempeñan los bomberos que atienden el incendio forestal en el parque natural de Otuquis. La ayuda para estos bomberos incluye equipamiento, alimentos y medicinas.