Régimen Penitenciario autoriza que un familiar acompañe a la expresidenta Áñez en la cárcel

Juan Carlos Limpias también informó que permitirán el ingreso de un psicólogo particular para evaluar la salud anímica de Áñez, hecho que se acordó en la junta médica.

WhatsApp-Image-2021-08-18-at-11.16.14.jpeg
La expresidenta Jeanine Áñez permanece en la cárcel de Miraflores. Foto: Página Siete

 

 



La Paz, 22 de agosto (ANF). – Ante la delicada situación en el estado de salud de la expresidenta Jeanine Áñez, la dirección de Régimen Penitenciario autorizó que un familiar de la exmandataria se quede a dormir en el centro carcelario de Miraflores. 

El director de esa instancia, Juan Carlos Limpias, también informó que permitirán el ingreso de un psicólogo particular para evaluar la salud anímica de Áñez, hecho que se acordó en la junta médica realizada el viernes. Insistió que no se están vulnerando sus derechos humanos. 

«Nosotros, en coordinación con la familia, no estamos negando ningún tipo de acceso. (…) El día de ayer se ha llegado a un acuerdo y la administración penitenciaria, en el marco de las competencias que tiene, ha aceptado en este acuerdo que un familiar se quede a pernoctar acompañando la recuperación de la señora Jeanine Añez», informó la autoridad. 

La madrugada del sábado, la exmandataria se «autolesionó» en el penal de Miraflores, pero desde instancias gubernamentales aseguraron que las lesiones son «rasguños» superficiales en el brazo y que su salud no corre riesgo. Sin embargo, la abogada de la exautoridad reveló que en uno de los brazos presenta tres cortes en la muñeca y uno en el antebrazo, por lo que debieron hacer suturas.

A la vez, Limpias aseveró que la expresidenta cuenta con ciertos «privilegios» en el centro penitenciario, porque desde su ingreso se habilitó un espacio con los insumos y equipos médicos para controlar su enfermedad crónica, beneficios que no tienen el resto de las privadas de libertad. 

/EUA//smr

Fuente: noticiasfides.com