Reinaldo Rueda: Bolivia es la Colombia de los años 90

 

Fuente: paginasiete.bo



 

“Bolivia tiene una selección muy competitiva”, destacó Reinaldo Rueda, director técnico del combinado colombiano de fútbol que el 2 de septiembre visitará La Paz para medirse  con la Verde, por la fecha nueve de la Eliminatoria sudamericana. Según el seleccionador, Bolivia  es la Colombia de los años 90 porque tiene la ventaja de tener a casi todos sus jugadores en el medio local.

“Todos conocemos la exigencia de ir a jugar a La Paz contra Bolivia, que tiene una selección muy competitiva, que lo demostró en la Copa América. Tiene casi   lo mismo que Colombia tenía en los años 90, un alto porcentaje de jugadores en la Liga  colombiana”, dijo.

En cambio, la situación no es la misma en Colombia, que tiene a varios de sus seleccionados en el exterior. “Todo esto hace que se haga mucho ejercicio en cuanto a la nómina y encarar estos tres juegos, con diferentes características y situaciones. Esa es la evaluación que se está realizando”, advirtió.

La Verde

Para recibir la triple fecha, se informó que la Verde comenzará a trabajar desde el 23 de este mes a orillas del lago Titicaca. El equipo de César Farías comenzará la fecha  nueve de la Eliminatoria ante   Colombia, el jueves 2 de septiembre, en el Siles, desde las 16:00 (HB). El domingo 5 visitará a Uruguay por  la fecha seis en el estadio Campeón de Siglo, en Montevideo, a partir de las 18:00. Por la fecha 10,  Argentina recibirá a la Verde el jueves 9 en el  Monumental,  desde las 19:30 (HB).