Royal Pari se mete en la pelea tras vencer (1-4) a Real Tomayapo

El equipo inmobiliario sumó tres puntos valiosos en el estadio IV Centenario, de Tarija, y subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones

Royal Pari supo controlar a Real Tomayapo y ganó. Foto: APG Noticias
Royal Pari supo controlar a Real Tomayapo y ganó. Foto: APG Noticias

Fuente: El Deber

Royal Pari le ganó de visitante a Real Tomayapo por 1-4 y ahora se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos, a 5 del líder The Strongest. El partido se jugó en el estadio IV Centenario, de Tarija, y fue parte de la fecha 17 del torneo de la División Profesional.

El local comenzó a todo ritmo, como queriendo arrollar al cuadro inmobiliario desde el inicio, pero fue el visitante el que abrió el marcador a los 5 minutos.



Gabriel Valverde fue el autor del gol con un cabezazo tras un centro desde el tiro de esquina de Carlos Antonio Melgar y pese a que el arquero Luis Fernando Cárdenas tocó la pelota no pudo impedir el 0-1.

El defensor de Royal Pari anotó su segundo gol consecutivo en el campeonato, ya que en la pasada fecha también se hizo presente en el marcador ante Blooming. En dicho cotejo el cuadro inmobiliario se impuso por 1-0 con ese solitario gol de Valverde.

Cuando los chapacos buscaban el empate llegó otro baldazo de agua fría para los dirigidos por Álvaro Peña. Rubilio Castillo puso el segundo para el conjunto cruceño, a los 21 minutos. El hondureño aprovechó muy bien un centro de Melgar para ampliar la diferencia con un cabezazo desde la altura del punto penal.

Real Tomayapo intentó reaccionar, hasta tuvo un par de oportunidades para acortar la diferencia, pero no supo definir y lo pagó muy caro. Al contrato, Royal Pari mostraba efectividad.

A poco de haber comenzado el segundo tiempo, el sub-20 David Ribera (47’), de cabeza, se encargó de convertir el tercero para el cuadro dirigido por el español Miguel Ángel Portugal.

Sin embargo, rápidamente Real Tomayapo llegó al ansiado descuento por intermedio de Juan Pablo Alemán (55’), quien aprovechó un rebote en el palo para empujar el balón a las redes y poner las cosas 1-3.

El último gol del partido llegó a través del brasileño Jefferson Tavares (85’), que puso el definitivo 1-4 con el que Royal Pari retorna de Tarija con 3 puntos valiosos.

Real Tomayapo no gana desde hace más de un mes. Recordemos que su último triunfo se dio en la décima fecha, cuando el 20 de julio venció a Real Santa Cruz por 2-1, en condición de local.

Fuente: El Deber