Sala de hemodiálisis gratuita comenzó a funcionar oficialmente en Montero



Fuente: eldia.com.bo

La Sala de Hemodiálisis a funcionar en el hospital de segundo nivel del municipio de Montero, fue inaugurada este lunes oficialmente con siete máquinas nuevas y una atención de lunes a domingo a partir de las 07:00 de la mañana, según el responsable médico Jorge Patzi Velasquez. 



“Esta unidad será de gran beneficio a la población porque la gente, ya no tendrá que trasladarse hasta Santa Cruz para seguir su tratamiento. Además, que con este tratamiento muchas personas tienen la posibilidad de alargar su vida”, indicó Patzi.

Desde esta mañana, 56 personas con enfermedades renales ya fueron registradas para ser sometidas a sus hemodiálisis correspondientes luego de ser valoradas y medicadas. “Esta todo listo para comenzar a funcionar, tenemos los insumos y remedios requeridos”, dijo el médico.

Patzi recordó que hace dos años y tres meses las atenciones para enfermos renales quedaron suspendidas en Montero por motivos de trasladado y equipamiento y hoy comienza su atención oficial en el norte integrado que beneficiará a pacientes de municipios aledaños.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ref. Fotografia: Más de 50 personas con enfermedades renales ya fueron registradas.