Salud Tarija recomienda bajar la edad de vacunación para retorno a clases presenciales

El sector Salud del departamento de Tarija recomendó bajar la edad de vacunación para un posible retorno a clases presenciales «una vez estén inmunizados» así lo informó la responsable del Programa Covid-19 del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro.

Salud Tarija recomienda bajar la edad de vacunación para retorno a clases presenciales

Imagen referencial

Fuente: https://elpais.bo



Si bien solo el 1% de personas en etapa escolar se han contagiado con el virus pandémico, preocupa que sean los menores de edad quienes sean una vía de transmisibilidad y propagación del Covid para la familias tarijeñas. Por lo que -de acuerdo a Montenegro- se debe pensar iniciar con la inmunización a estudiantes de secundaria. En cuanto al sector de primaria estaría aún por considerar.

Una vez los menores estén inmunizados -dijo- “se debe hacer simulacros de bioseguridad para que vuelvan a clases”, entre las recomendaciones está que no haya venta de comida en el lugar de asistencia de estudiantes para evitar el contagio y verificar las medidas de bioseguridad en baños y aulas. “Es un gran trabajo que queda por delante y que tiene que ser afrontado de manera interinstitucional”, refirió.

Desde el 2019, desde la llegada de la pandemia del Covid-19 se determinó la suspensión de actividades escolares presenciales y la implementación de clases virtuales. Guillermo Cincko, subdirector departamental de Educación Regular de Tarija, explicó que para el 2021 se detectaron que entre un 5 y 10 por ciento no se conectó a la plataforma virtual, situación que obedece a un factor económico de los padres de familia, porque no tienen la posibilidad de que sus hijos tengan acceso a un dispositivo tecnológico o Internet.