Santa Cruz: En nueve puntos de vacunación aplicarán la dosis contra el Covid-19 este domingo

La cobertura con primeras dosis alcanza a un 43% en Santa Cruz

La gente acudió a los puntos de vacunación Foto: Alcaldía de La Guardia
La gente acudió a los puntos de vacunación Foto: Alcaldía de La Guardia

Fuente: El Deber

La población puede acudir a nueve puntos de vacunación este domingo para recibir la dosis contra el coronavirus, localizados en distintos puntos de la ciudad. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó estos espacios para dar continuidad al proceso de vacunación que ha tomado impulso los últimos días.

Este sábado fueron inmunizadas cerca de 5.000 personas, con lo que la cobertura con primeras dosis en el departamento alcanza un 43%  y un 32% con el esquema completo ( 22 segundas dosis y 10% con la unidosis).  La disponibilidad de inoculante hizo repuntar la vacunación en el departamento, ya que las segundas dosis de Sputnik V, que escasearon durante varias semanas, están garantizadas con los lotes que han estado llegando los últimos días.



Este domingo puede acudir a recibir la vacuna al módulo educativo Rancho Nuevo, a la Fexpocruz, al centro de salud Elvira Wünderlich, al centro de especialidades médicas de la Uagrm, al módulo educativo San Isidro y a la Universidad Evangélica Boliviana. Si es de la seguridad social puede hacerlo al Centro Empresarial Cultural Cainco (av. Tres Pasos al Frente y séptimo anillo), la Caja Nacional de Salud (en la UPSA) y la Caja Petrolera de Salud (calle España y Rafael Peña).

 

Fuente: El Deber