Santa Cruz reporta este lunes 267 nuevos casos y 1 fallecido por coronavirus

Este día 21 municipios reportan casos de la enfermedad en el departamento.

eju.tv



Este lunes, Santa Cruz registra 267 nuevos casos, 330 recuperados y 1 fallecido por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña, al indicar que el índice de positividad de la enfermedad es del 9%.

De igual manera, la autoridad en salud indicó que 21 municipios del departamento reportan casos de la enfermedad.

Ante la baja cifra de vacunados del grupo etario de 50 años, la autoridad de salud exhortó a la población del departamento a asistir a los puntos habilitados para recibir la dosis contra el Covid-19.

Informó que en la jornada se registró 18.258 personas inmunizadas en el departamento, siendo el grupo etario de 20 y 30 años con mayor asistencia. De esta cifra, un 42% de los vacunados son de primeras dosis y un 20% con las segundas dosis.

«Queremos pedirle a la población mayor de cincuenta y cinco años que no está asistiendo a la vacunación, que vaya, es el grupo que más se complica y la vacunación es la única forma de derrotar el virus», manifestó la autoridad de Salud.

«Continuamos en el descenso de casos. Todas las medidas sirven para la contención. Si seguimos pronto estaremos en la situación de contención de la enfermedad», concluyó.