Hoy el índice de positividad es del 6%, el menor en todo lo que va del año 2021.
eju.tv
Este martes, Santa Cruz registró 206 nuevos casos, 184 recuperados y 8 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo al reporte diario del Sedes, hoy son 16 los municipios que presentan casos de la enfermedad en el departamento y es el día con el menor índice de positividad en lo que van del año con el 6%. «Esto nos muestra que las acciones que se han venido tomando sirven para contener y llevarnos a las vías del control de la enfermedad», manifestó Hurtado.
Asimismo, expreso que «en esta tercera oleada en descenso, aún tenemos fallecidos y más de la mitad eran personas mayores de cincuenta años, que son los que más se complican»- Ante esta situación la autoridad exhortó a la población a asistir a los puestos de vacunación para recibir su dosis contra el Covid-19.