Saucedo puede ocupar la plaza de García en Oriente Petrolero

Cambio obligado en el equipo refinero, debido a la expulsión de García ante Real Santa Cruz. Los albiverdes recibirán el domingo (15:00) a Nacional Potosí

Fuente: El Deber

Oriente Petrolero tendrá al menos un cambio en su equipo titular de cara al partido frente a Nacional Potosí, con relación al que jugó ante Real Santa Cruz el pasado viernes. El choque entre refineros y potosinos se disputará el domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera, a partir de las 15:00.

En ese partido, por la fecha 15 del campeonato de la División Profesional, el técnico de Oriente, Erwin Sánchez, no podrá contar con el defensor Raimundo García, que vio la tarjeta roja contra Real en encuentro que terminó con el marcador en blanco.



El sub-20 García vio por primera vez la roja en su carrera como jugador de Oriente. Debutó en la División Profesional este año, el 30 de abril, en el partido que los albiverdes le ganaron a Royal Pari 3-0, por la sexta fecha.

De no surgir ningún imponderable, su plaza será ocupada por Rodrigo Saucedo, quien tiene 22 años y cuenta con más recorrido en el fútbol profesional. Todo quedará definido hasta el sábado, día en que los refineros realizarán su último entrenamiento antes de medirse con Nacional Potosí.

Otros temas

Por otra parte, Pablo Escobar, asistente técnico de la selección boliviana de fútbol, hizo un seguimiento a las divisiones del fútbol formativo de Oriente Petrolero, trabajo que también ha venido realizando con otros clubes y en diferentes departamentos.

En el tema económico, funcionarios del club revelaron que se les adeuda tres meses de sueldo y existe mucha preocupación entre los afectados. “Nos deben mayo, junio y julio. Algunos no tienen ni para su transporte”, dijo uno de los trabajadores del club, que no quiso ser identificado.

FECHA 15

Viernes 13 agosto

Independiente 17:15 Guabirá

Real Potosí 19:30 Blooming

Sábado 14 agosto

Always Ready 15:00 Aurora

Palmaflor 17:15 Real Tomayapo

The Strongest 19:30 Real Santa Cruz

Domingo 15 agosto

Oriente Petrolero 15:00 Nacional Potosí

Wilstermann 17:15 San José

Royal Pari 19:30 Bolívar