Se incautan 233 vehículos chutos en dos meses y medio

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmó que el Gobierno está haciendo «todo lo posible» para limitar el ingreso de movilidades indocumentadas.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este sábado que en total se incautaron 233 vehículos indocumentados en el país, entre inicios de junio y la segunda semana de agosto. La autoridad aseguró que se están haciendo «todos los esfuerzos» para controlar el ingreso de estos movilizados y se ve reflejado en los resultados.

«(Queremos) mostrar que la lucha contra el contrabando y contra el ingreso de vehículos indocumentados se está haciendo de manera fuerte», sostuvo la autoridad. «Estamos haciendo todo los esfuerzos y cada vez los autos incautados, en términos de cantidad, están aumentando», agregó.

Dentro de los motorizados secuestrados se encuentran 176 vehículos livianos y 57 medianos. En promedio, afirmó el ministro, se están incautando 80 vehículos al mes.

Los puntos de control de donde proceden estos datos son: Villa Vitalina, en la frontera entre Chile y Oruro; Huayllas, La Queca y Llica, en la frontera entre Chile y Potosí.

«Estas actividades no están exentas de riesgo. El día de ayer, por ejemplo, hemos sufrido un accidente con cuatro efectivos que están en este momento hospitalizados», detalló el ministro. «Los contrabandistas dejan los famoso ‘miguelitos’, entonces en la persecución han volcado y en este momento están internados nuestros oficiales».

Muchos de los vehículos son quemados tras su incautación, tras registrar intentos de recuperarlos por parte de los contrabandistas.

 

Fuente: paginasiete.bo