Se inicia la Feria Virtual Fimem 2021 con presentación de ponencias de la Comibol

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) inició las ponencias institucionales durante la primera jornada de la VIII Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente – Fimem Bolivia 2021, que se desarrolló de manera virtual.

Fuente: https://lapatria.bo



La pasada jornada se inauguró oficialmente la Feria Virtual con la presentación del trabajo de la Comibol, en el espacio “La Hora del Expositor”, mediante la cuenta de Facebook live de la Fimem Bolivia 2021.

“Hemos preparado esta pequeña presentación para explicar esta Feria Virtual que como lo dijimos será un 70% virtuales. Esta semana comenzamos con las empresas como Comibol, con los work shop comerciales. Invitamos a todos a seguirnos”, manifestó la administradora del Campo Ferial 3 de Julio, Rocío Villca.

UTO

La Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), junto con empresas y comercializadoras mineras, son las encargadas de desarrollar la Fimem, que por la pandemia, asumió en su mayor parte de manera virtual y algunos días serán presenciales.

“Siempre estamos a poyando las iniciativas de las unidades facultativas, en esta ocasión de la FNI y la Fimem que desde hace años se ha iniciado. Desde mucho tiempo Bolivia ha sido un país minero y por ello para las autoridades universitarias es un gusto dar inicio a la Fimem”, expresó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

COMIBOL

De acuerdo al cronograma de la VIII Fimem, la Comibol dará a conocer los trabajos realizados en el sector minero durante la primera semana, cuatro ponencias acompañaron la jornada de inauguración mediante la página oficial de Facebook.

“Hacemos votos porque esta VIII Fimem sea un éxito, suerte en todos los planes trazados y adelante”, destacó el presidente Ejecutivo de la Comibol, Eugenio Tapia.

Para la VIII versión de la Fimem 2021, “Reactivemos el rubro que enriqueció a Bolivia”, se planifica la modalidad virtual y presencial, la primera todo agosto y la segunda del 19 al 22 del mismo mes.