Sedes informa sobre la salud de hombre que en estado de ebriedad fue atacado por perros en Oruro

Con “heridas punzantes, desgarrantes, profundas”, se encuentra un hombre que en estado de ebriedad fue atacado por una jauría de perros callejeros en Oruro, informó el SEDES.

SEDES brinda informe sobre salud de hombre que en estado de ebriedad fue atacado por perros en OruroSEDES brinda informe sobre salud de hombre que en estado de ebriedad fue atacado por perros en Oruro

Fuente: Red Uno



El responsable del Programa de Enfermedades Zoonoticas, dependiente de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Técnico Ernesto Vásquez, informó este viernes, que tras conocer el hecho de forma inmediata se procedió a efectuar la vacunación respectiva a los canes.

El responsable del SEDES, reveló que el individuo habría consumido bebidas alcohólicas, lo que podría haber ocasionado el ataque de los perros.

“Según informe que tenemos del personal de salud de Rumi Campana del plan 500, donde ha recibido la primera atención, esta persona habría estado en ese momento en estado de ebriedad y a consecuencia de eso y en la presencia de esta jauría de perros habría sido atacado, presenta heridas múltiples”, puntualizó Vásquez.

Así mismo afirmó que la persona presenta heridas profundas en un 90 por ciento de su cuerpo.

“En sentido de que el día sábado una persona de 23 años de edad habría sido atacado por una jauría de perros, esto en este sector del plan 500, el mismo tiene heridas punzantes, desgarrantes, profundas, en la mayoría del cuerpo vale decir en el 90 por ciento”, detalló el funcionario del SEDES.