Selección: Sagredo y Fernández dan positivo a Covid-19

El futbolista de The Strongest dejó hoy martes la concentración de la Selección debido a que tenía una carga viral alta. El jugador de Bolívar será sometido a estudios complementarios.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Jesús Sagredo y Roberto Carlos Fernández dieron positivo a las pruebas PCR para detectar el coronavirus, confirmaron fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sagredo, futbolista de The Strongest, dejó hoy martes la concentración de la Selección debido a que tenía una carga viral alta y no podrá ser tomado en cuenta para la triple fecha de la Eliminatoria sudamericana.

Mientras que Fernández, de Bolívar, aún será sometido a estudios complementarios para ver si su carga viral es alta. Se informó que el futbolista de 22 años permanecerá aislado en el hotel de concentración de la sede de Gobierno.

El combinado nacional partió hoy rumbo a Huarina, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de La Paz. El equipo de César Farías se alista para encarar la triple fecha de la Eliminatoria sudamericana.

El combinado boliviano se medirá el 2 de septiembre con Colombia en el Hernando Siles, tres días después  jugará en Montevideo ante Uruguay y el 9 visitará a Argentina en Buenos Aires.

La mayoría de los jugadores convocados por el técnico venezolano César Farías son de Bolívar y The Strongest. El combinado nacional de Bolivia ocupa la antepenúltima posición de la clasificatoria con 5 puntos en seis partidos, situándose por encima de los colistas Venezuela (4) y Perú (4).