Sepa dónde acudir este fin de semana para recibir la dosis contra el Covid-19 en Santa Cruz

El Sedes habilitó este sábado cuatro puntos para la aplicación de la dosis y nueve para este domingo

Fuente: El Deber

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz habilitó cuatro puntos de inmunización contra el Covid-19 para este sábado y nueve para este domingo.



El propósito es dar continuidad al proceso de vacunación en el departamento cruceño que ahora está en un 43% con primeras dosis y en un 32% con el esquema completo (22% con segundas dosis y 10% con la unidosis).  Las autoridades quieren dar impulso a la vacunación  porque en las últimas semanas hubo una caída en la afluencia de gente por el retraso de las segundas dosis Sputnik V, lo que esta semana nuevamente se regularizó.

Para este sábado, se habilitó el punto de vacunación de la Escuela Militar de Ingeniería, ubicado en el tercer anillo y Radial 13, donde la atención será de 8:00 a 12:00. También puede acudir a la Universidad Udabol, donde estarán vacunando en el mismo horario. En el caso de la seguridad social, fueron habilitados los puntos de la UPSA (cuarto anillo y av. Paraguá ) y del hospital de Guaracachi de la Caja Petrolera de Salud (cuatro anillo y av. Brasil)

Para este domingo, los puntos habilitados son: el módulo educativo Rancho Nuevo, la Fexpocruz, el centro de salud Elvira Wünderlich, el centro de especialidades médicas de la Uagrm, el módulo educativo San Isidro y la Universidad Evangélica Boliviana. En la seguridad social también se habilitarán el Centro Empresarial Cultural Cainco (av. Tres Pasos al Frente y séptimo anillo), la Caja Nacional de Salud (en la UPSA) y la Caja Petrolera de Salud (calle España y Rafael Peña).