Sequía y falta de químicos derivan en racionamiento de agua potable en Bermejo


La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (EMAAB) reportó en las últimas horas que el bajo caudal del río Bermejo y quebrada El Nueve están provocando desabastecimiento de agua en el municipio.

Fuente: https://www.radiofides.com



El gerente Víctor Lizárraga informó que la empresa se quedó sin insumos para el tratamiento de agua, lo que también perjudica a la provisión de este líquido elemento.

“Estamos aplicando un cronograma de racionamientos haciendo dos cortes, para afectar lo menos posible y en algunas zonas se va llegar con cisternas”, informó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Lizárraga informó que hace semanas que se acudió al gobierno municipal para solicitar la provisión de químicos, demanda que todavía no ha sido atendida y que supuestamente estaría en proceso de licitación.

Además de las deficiencias técnicas y de insumos, la empresa atraviesa un conflicto laboral por deuda de salarios de 8 meses y esperan la convocatoria para designar un gerente por concurso de méritos, para que se presente un plan para sacar de la crisis a la empresa.