Sorteo Champions League: difícil para el Atlético y más asequible para Madrid y Barcelona

El campeón de Liga ha sufrido con un sorteo poco benévolo, que le hará cruzarse con el Liverpool, el Oporto y el Milán a las primeras de cambio.

Sorteo fase de grupos de la UEFA Champions League

Fuente: https://www.abc.es



El Atlético de Madrid ha sido el peor parado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22, celebrado en Estambul, después de haber caído en el mismo grupo con el Liverpool, el Oporto y el Milán. Más fácil será para el Real Madrid que, a excepción del Sheriff Tiraspol, repetirá rivales de la pasada temporada (Inter y Shakhtar Donetsk).

El Barcelona, junto al Bayern en el E, también se medirá al Benfica y al Dinamo de Kiev. A priori, no deberían tener problemas los catalanes para estar en octavos, aunque será complicado luchar por el primer puesto.

Mejor suerte ha tenido el Sevilla, que siendo integrante del bombo 2 jugará contra el Lille, el campeón francés, el Salzburgo austríaco, que logró su pase en los ‘playoffs’ finales y el Wolfsburgo.

Por su parte, el Villarreal también lo tendrá complicado con Manchester United, su víctima en la final de la Europa League, Atalanta y Young Boys.

Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final y los terceros de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminatorias de la UEFA Europa League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo de la UEFA Europa League por un puesto en los octavos de final. La fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22 arrancará el 14/15 de septiembre y finalizará el 7/8 de diciembre.