Sucre: Revelan orden de apremio contra Leaño; este afirma que ya fue anulada

El Alcalde de Sucre indicó que se trata de un caso en contra de sus antecesores en el Gobierno municipal
26/08/2021 16:18 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, en una conferencia de prensa.

Abel Reynaga/CORREO DEL SUR

Fuente: correodelsur.com



Un mandamiento de apremio del alcalde de Sucre, Enrique Leaño, por un proceso laboral fue revelada en los últimos días. La autoridad denunció una actitud maliciosa porque este ya se anuló y que se trata de un caso en contra de sus antecesores en el Gobierno municipal.

La orden fue emitida el 19 de julio de este año por el juzgado Tercero del Trabajo del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Grenny Bolling, para que Leaño cancele Bs 110.636,48 a Sarah Quispe Flores, dentro de un proceso por beneficios sociales, según señala el documento.

El Alcalde afirmó que este mandamiento quedó anulado con el pago de una parte del dinero exigido por la justicia, por lo que denuncia que hubo “malicia” en la persona que publicó este documento.

“Lamentablemente son ordenes de aprehensión por despidos de anteriores gestiones, fue hace seis años, esa orden quedó anulada por que se pagó una parte”, declaró Leaño.

Indicó que sobre la Alcaldía pesan cerca de 34 demandas laborales por casi 5 millones de bolivianos, las cuales surgieron por decisiones de sus predecesores.