Tarija: Redoblan campaña para vacunar en la frontera

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Delfor Burgos, afirmó que uno de los requisitos, para la apertura de la frontera con Argentina, es tener inmunizada al 80% de la población, y por ello, instó a la población, tanto de Bermejo y Yacuiba, a vacunarse contra el covid. En octubre podría darse la reapertura.



Fuente: elPeriódico 

“Hace semanas atrás, el Gobierno Nacional ha entregado mas de 10 millones de bolivianos en insumos y medicamentes a todos los gobiernos municipales, y nosotros como frontera, estamos permanentemente coordinando acciones con el Ministerio de Salud y el presidente Luis Arce, para que no falten vacunas en las fronteras y podamos inmunizar a un 80%, y de esa forma vamos a poder aperturar las fronteras”, dijo.

Burgos, pide a la población no resistir a las vacunas, y exige a las autoridades y organizaciones sociales, a insistir en la inoculación, y desvirtuar las informaciones en redes sociales.

En tanto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, informó que el grupo etario con mayor vacunación, es el de las personas mayores a 50 años, que alcanzó el 70% de inoculados. En contraparte el grupo más joven llegó apenas al 52%, por lo que se insistirá con las campañas masivas de vacunación a las personas entre 18 a 24 años de edad.