The Strongest gana y está cómodo en la cima del campeonato

El plantel atigrado derrotó a Real Tomayapo por 2-0 de Tarija en la fría noche de La Paz

The Strongest le realizó un homenaje a su exjugador Walter Veizaga Foto: APG.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

The Strongest consiguió su objetivo y derrotó a Real Tomayapo en el estadio Hernando Siles de La Paz por (2-0), resultado que le permite estar cómodo en la cima de la tabla de posiciones con 31 puntos, a siete de su escolta Oriente Petrolero que venció a San José en el partido que se jugó de manera simultánea.

El duelo tuvo como principal protagonista al cuadro atigrado que desde los primeros minutos buscó romper la cerrada defensa que trajo el plantel chapaco, que por más de media hora estuvo bien parada y con el portero Luis Cárdenas atento para evitar la caída de su arco.

A los 36’, llegó el primer gol del partido Ramiro Vaca levantó un centro desde el sector derecho que encontró a Rolando Blackburn en medio de los dos zagueros, el panameño definió de cabeza, al igual que en el clásico paceño.

Al final de la primera etapa Real Tomayapo tuvo una inmejorable chance de igualar, luego de un tiro libre en el que David Robles se anticipó a Daniel Vaca y la pelota cayó en los pies de Rodrigo Ávila, que en dos oportunidades no pudo definir pese a estar con el arco vacío.

La primera jugada de la etapa complementaria también fue para la visita, otro tiro libre que ganó en el área Juan Camilo Ríos, pero el uruguayo Gonzalo Castillo evitó el tanto en la línea de su arco.

A los 53’ aumentó la ventaja The Strongest, otro centro al área esta vez de Saúl Torres encontró a Willie Barbosa que solo frente al arco no tuvo problemas para definir.

En Potosí

El partido que fue suspendido este martes por la nevada en Potosí se reanudó la tarde de este miércoles, en los 12 minutos que restaban para concluir. El plantel de Real Santa Cruz logró igualar el marcador con un gol de Juan Rivero en el minuto 92, tanto que sirvió que el duelo que inició en la víspera termine 2-2.

En Santa Cruz

Oriente Petrolero escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones luego de golear (4-0) a San José en Santa Cruz este miércoles, los goles para el cuadro refinero fueron anotados por Dayro Moreno en dos oportunidades (33’ y 47’), Henry Vaca (75’) y José Alfredo Castillo (89’).