Todos los hombres de Farías: Lampe, el infaltable en la actual Eliminatoria

El segundo más asiduo en el seleccionado es el goleador Marcelo Martins con 504 minutos en cinco partidos. El podio se completa con el lateral José Sagredo, con 404 minutos disputados.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Carlos Lampe es el único jugador de la Selección boliviana que disputó las pasadas seis fechas de las eliminatorias mundialistas y apunta a jugar el jueves su séptimo encuentro consecutivo en el equipo que dirige el venezolano César Farías.

El actual arquero del club Vélez Sarsfield tiene 540 minutos acumulados producto de su titularidad en los juegos frente a Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Chile.

Lampe lleva más de dos meses sin jugar un partido oficial, el último choque fue el pasado 28 de junio frente a la Argentina, en la Copa América que se realizó en territorio brasileño. Pese a ello el jugador mencionó en las últimas horas que se encuentra en buen estado físico.

José  Sagredo, lateral izquierdo que acumula 404 minutos.
Foto: FBF

El segundo jugador que más minutos acumuló en la verde es el goleador Marcelo Martins, que lleva cinco encuentros disputados y 450 minutos en total. El podio se completa con José Sagredo, que ha sido tomado en cuenta por el DT en los seis partidos, pero en total acumula 404 minutos en la cancha, ya que en dos lances fue sustituido. El resto de los 42 jugadores que ya utilizó Farías en la actual Eliminatoria no pasa de los 300 minutos.

Práctica decisiva

El seleccionado nacional retornó ayer de la localidad de Huarina y en esta jornada tendrá una práctica clave para decidir el onceno titular que presentará el jueves frente a su similar de Colombia (16:00).

 Por lo visto en los últimos días el probable onceno estaría conformado por  Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández, el sector defensivo; Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo y Erwin Saavedra; en el medio campo; Jeyson Chura y Rodrigo Ramallo, irían delante de ellos; y  Martins, en el frente del ataque.

Álvarez  se impone por arriba en la práctica de la Verde.
Foto: APG