Trabajadora sexual fue secuestrada y abusada por dos meses

La víctima logró escapar cuando su agresor se descuidó.

Una trabajadora sexual de 29 años, denunció que fue encerrada por dos meses, en un domicilio de la avenida Petrolera, por un hombre que contrató sus servicios, contó que era constantemente abusada y estaba maniatada.

Fuente: Red Uno



“Me contrató y luego del trabajo cuando me disponía a retirarme, me dijo ‘de aquí no vas a salir, te vas a quedar conmigo. Me amarró a la pata de la cama, me quitó mis papeles y escondió mi ropa. Me dejaba sin comer, apenas me daba un pan duro y agua,  me dio un bañador para orinar”, contó la víctima atemorizada.

La joven es oriunda del departamento de Santa Cruz, tiene dos hijos. Ella logró escapar ante el descuido de su agresor; fue a buscar a sus compañeras para contarles lo ocurrido y sentaron la denuncia en la Estación Policial Integral N° 6.

“No me dejaba salir, apenas pude romper de una puerta una cadena, hice todo lo que pude para escaparme esta mañana. De lo que me he escapado no tardó ni una hora y otra vez vino a la Aroma a buscarme, para volverme a llevar”, relató.

Sin embargo, una de las representantes de las trabajadoras sexuales denunció que el agresor solo está en calidad de arrestado porque no se encontraron pruebas del hecho cuando la policía fue al lugar donde tenía a la mujer.

“Ella logra escapar y va a la policía para realizar la denuncia, pero tipifican la situación como riñas y peleas. Es decir menosprecian a una víctima, menos precian su relato y todo lo que ha sufrido, es más nos dicen que va a cumplir ocho horas y lo van a soltar”, señaló Andrea García.

Al lugar llegaron compañeras de la víctima para exigir que este caso sea debidamente atendido. “Dónde está la Defensoría del Pueblo, dónde están Derechos Humanos, dónde está la Gobernación (…) Para nosotras no hay ley 348, es una falencia tremenda”, indicó la representante del sector.