Las provincias más afectadas por el fuego son Ballivián, Yacuma, Mamoré, Cercado y Marbán.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Wilson Avila, informó que a raíz de la declaratoria de alerta naranja por el incremento de incendios y focos de calor, se intensificarán las tareas de concienciación en el Beni.
“Todos tenemos que unirnos para evitar llegar a una situación extrema porque no hay que olvidar que estamos llenos de vegetación”, dijo.
El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, emitió el Decreto 10/2021 que declara naranja en este departamento a raíz del incremento de incendios y focos de calor, a la vez que se activa el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las provincias más afectadas por el fuego son Ballivián, Yacuma, Mamoré, Cercado y Marbán.
Alertó que la situación tiende a empeorar porque los siguientes días se pronostican temperaturas arriba de los 35 grados, acompañadas por fuertes vientos que pueden propagar los incendios.
De acuerdo a esa norma la Dirección de Gestión de Riesgos deberá gestionar los recursos humanos, equipamiento técnico, económicos y logísticos necesarios, así como realizar acciones de prevención, preparación de medios y despliegue de personal.
La alerta roja que lanzó el municipio de Trinidad activó la declaratoria de alerta naranja departamental de acuerdo a protocolo.
Avila, dijo que continuarán coordinando acciones con los municipios para disminuir las quemas que en esta época seca derivan en incendios forestales