Tras exclusión de la COB del «Estado Mayor», Arce se reúne con cobistas y Pacto de Unidad

Ayer Evo Morales creo la nueva entidad del MAS sin participación del ente sindical de los trabajadores.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El presidente Luis Arce hoy se reunió con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad, un día después de que el exmandatario Evo Morales creara el “Estado Mayor del Pueblo”, sin la participación de representantes cobistas.

“Hoy sostuvimos nuestra reunión con las y los hermanos del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana. Unidas y unidos recuperamos la democracia, unidas y unidos estamos reconstruyendo nuestra patria, con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, escribió Arce en su cuenta certificada de Twitter.

Ayer en Cochabamba, Morales, con la participación de varios dirigentes de sectores sociales del Movimiento al Socialismo (MAS), instituyó el “Estado Mayor del Pueblo”, para defender al Gobierno, ante supuestas amenazas golpistas.

“Organizaciones nacionales afiliadas y no afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB), reunidas hoy en Cochabamba, adoptamos importantes resoluciones en defensa de la democracia, de nuestro Gobierno y de la revolución democrática y cultural”, escribió el exgobernante en su cuenta de Twitter.

Esta nueva entidad, que declaró emergencia en sus filas, fue creada luego de que la oposición anunciara juicios internacionales en contra de Morales por delitos de lesa humanidad.