Ulloa y Cuéllar barajan alianzas para pugnar en la segunda vuelta de la Uagrm

Los candidatos a rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) Vicente Cuéllar, del frente Cambio; y Osvaldo Ulloa, del frente Unidos, ya barajaran posibles aliados para lograr la victoria en segunda vuelta. Cuéllar logró la victoria en el estamento docente y Ulloa en el de estudiante, por tanto, irán a segunda vuelta para definir la elección.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Cuéllar conversó con Asuntos Centrales y explicó que está satisfecho con el respaldo que recibió. «Estamos muy contentos, hemos ganado en el estamento docente, todavía falta que la Corte electoral defina los resultados del estamento estudiantil, porque nuestro sistema de votación establece que el que ganar en primera vuelta se debe obtener la victoria en ambos estamentos», explicó.



El candidato indicó que hubo un triple empate en estamento estudiantil entre su persona, Ulloa y Gonzalo Rojas.

Consultado sobre las alianzas que busca para encarar la segunda vuelta, respondió: «Como nunca participaron 10 frentes para este claustro universitario. De los 10, 2 somos contestatarios. Habrá un frente común para hacer frente a las otras autoridades. Los docentes y estudiantes no son borregos de nadie…».

La segunda vuelta se realizará el 1 de septiembre.

Por su parte, Ulloa, candidato del Frente Unidos, aseguró que obtuvo la victoria en el estamento estudiantil y que competirá con Cuéllar por el rectorado. «Efectivamente, nosotros hemos ganado en el estamento estudiantil. La segunda vuelta daría que vamos con Vicente Cuéllar», dijo.

Respecto a posibles alianzas, adelantó: «No descartamos nada. Ya hemos comenzamos las tratativas, las charlas para conformar alianzas con diferentes frentes. Estamos trabajando en una alianza amplia y que podamos incorporar a todos los docentes y estudiantes. Ya hablamos con Gonzalo Rojas y los decanos ganadores de las diferentes facultades».