Vaca es el segundo boliviano que va a Bélgica

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

Ramiro Vaca es el segundo jugador boliviano que jugará en el fútbol de Bélgica. El primero fue Vicente Arze, quien militó en la primera división de ese país.

El volante tarijeño ya tiene todo arreglado para sumarse al club K Beerschot VA. El pasado miércoles culminaron las negociaciones de manera verbal y ayer firmó su contrato que lo vinculará al equipo europeo por tres temporadas.

Antes, Arze había integrado el equipo de Charleroi en la temporada 2013-14. Su presentación fue cuando tenía 28 años de edad, en la actualidad el futbolista está retirado.

 Al mediocampista no le fue en el fútbol belga, ya que alternó en cinco encuentros, cuatro por la Liga Júpiter y uno y otro por la Copa Beke Van Belgie, completando en total 84 minutos con la casaca de ese club.

 En el caso de Vaca, el club K Beerschot VA se aseguró su permanencia por tres temporadas, con el objetivo de promocionarlo y si es posible venderlo a otro club, en cuya transacción The Strongest tendría una participación económica.

El titular del atigrado, Ronald Crespo, afirmó que la salida del futbolista es por pedido de éste, ya que su objetivo es mostrarse en Europa.

El contrato del jugador con el decano del fútbol nacional concluía al final de la temporada, por lo que los belgas tuvieron que pagar un porcentaje de la cláusula de rescisión que sería “algo más de 100 mil dólares”.

 Vaca disputó los 90 minutos del encuentro ante Always Ready el pasado miércoles en El Alto. Ese sería el último encuentro del volante con la casaca del Tigre, ya que por pedido del K Beerschot VA no jugaría hoy ante Real Santa Cruz para evitar una posible lesión.