Vecinos exigen se desagüe la poza en la que fallecieron dos hermanitas en Santa Cruz

Janeth y Soledad Orellana Aramayo, de 11 y 9 años, fallecieron el fin de semana, ahogadas, en una poza que se formó con las últimas lluvias que cayeron en la capital cruceña.

 



 

Fuente: Unitel

Familiares y amigos de Janeth y Soledad Orellana Aramayo preparan el sepelio de estas niñas que fallecieron de forma trágica, ahogadas en una poza que está a pocos metros de la casa en la que vivían en el barrio Bicentenario, zona de la avenida Luján de la capital cruceña.

Vister y Miguel Orellana, tíos de las hermanitas, pidieron a la Alcaldía municipal de Santa Cruz y a la Policía se establezcan las razones del por qué existe una poza en ese lugar «si antes no había, era todo plano».

Según señalaron, la acumulación de agua se dio luego de que se hicieran excavaciones para retirar tierra que luego fue colocada en otro sitio «para rellenar lotes», algo que no está establecido aún.

Ante ello, los vecinos exigen a la Alcaldía se proceda al desagüe de esta poza que se adquirió profundidad con las últimas lluvias que cayeron la semana pasada en la capital cruceña.

Se conoce que esta acumulación de agua es un canal de drenaje que ahora está tapado y no deja que el agua desemboque en el canal Chivato.

Janeth tenía 11 años y estaba en cuarto de primaria, soledad murió a los 9 años y cursaba el tercer año. Ambas estudiaban en el colegio 26 de Septiembre en el barrio Bicentenario.

Fueron residentes paceños y vecinos quienes realizaron las gestiones para conseguir los nichos y los recursos para las exequias. 

Las hermanas Orellana eran muy queridas entre sus familiares
Las hermanas Orellana eran muy queridas entre sus familiares