Viceministro Blanco: Segundas dosis de Sputnik V llegan en lotes pequeños y en vuelos comerciales de BoA

Viceministro Blanco: Segundas dosis de Sputnik V llegan en lotes pequeños y en vuelos comerciales de BoA
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este lunes que la llegada de las segundas dosis de Sputnik V, se realiza en lotes pequeños y en vuelos comerciales de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).Fuente: ATB Digital

“Las vacunas van a seguir llegando en lotes pequeños que vienen a través de Boliviana de Aviación, en vuelos regulares que vienen desde Madrid, España. Las segundas dosis (Sputnik V) están garantizadas”, dijo a los periodistas.

Explicó que arriban en las cantidades necearías de dosis para cubrir al primer grupo de personas que se vacunó con la Sputnik V desde el 20 de abril de esta gestión, y deberían ser distribuidas desde el 23 de julio, se tuvo algunos días de retraso; pero ya están arribando.



“Como lo anunció el presidente (Luis Arce) el Fondo Ruso ya está haciendo las entregas de la cantidad de vacunas suficientes para todos los que han cumplido más de los 90 días”, aseveró.

Refirió que se está realizando la distribución desde el Ministerio de Salud, a partir de hoy, a los servicios departamentales de salud (Sedes) para iniciar con la vacunación desde mañana martes.

Blanco destacó la relación directa del presidente Arce con su similar de Rusia, Vladimir Putin, y reiteró que se está priorizando a Bolivia con el envío de las segundas dosis del inmunizante contra el COVID-19.

Dijo que llegarán las 200.000 dosis en el lapso de unas dos semanas y anunció que otro lote de 400.000 estaría arribando desde el 16 de agosto próximo.

“Por parte del Gobierno nacional nosotros hemos adquirido ya el 100 por ciento de las vacunas que requiere la población vacunable, hasta finales de agosto y principios de septiembre ya van a estar en el país todas las vacunas que requerimos”, aseguró.