Visitas ilustres que incomodan

Fico Villa – eju.tv

Por Fico Villa, desde Buenos Aires. Argentina. 10/08/2021.

Se sabe que la geopolítica de los EEUU para América Latina no es de gran trascendencia. De allí que nuestra región fue apodada como patio trasero. Y en un patrio trasero se pone las cosas a como vienen de lugar sin importar mucho el orden ni la estética. Algo así era la mirada de los EEUU.



Dejar hacer a los gobiernos de los países más o menos lo que desean porque no es de gran importancia para la primera potencia del mundo.

Sin embargo desde que Vladimir Putin levanta a Rusia y la hiper-producción de China se hace una amenaza mundial, la administración Biden decide mirar un poco hacia nuestros países queriendo poner algún orden, luego de la experiencia Trump.

La visita oficial al país del sur, de un duro, de la casa blanca, como Sullivan fue una visita incomoda,pues de lo haga la Argentina, dependerá las compras de gas a Bolivia, también dependerán las cordiales relaciones que existen hoy entre La Paz y Buenos Aires.

También Sullivan aprovechó para hablar sobre la posibilidad de Brasil como nuevo integrante de la OTAN. Brasil, el más importante comprador de Gas de Bolivia.

Así como en el juego del Billar o el Pool, Sullivan con una sola bola blanca metió dos de colores en los hoyos que correspondían. En cambio los países sudamericanos parecen solo tener un solo palo y una sola pelota y un solo hoyo para embocarla, tal como en el golf con Brasil incluido.

¿Que cosas? ¡quizás, no le gustarán a la Administración Biden de Bolivia y que seguramente Sullivan vino a manifestar? bueno, posiblemente, la firma de contratos entre Rusia (2016) y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) (*) y últimamente (**) los contratos gasísticos con YPFB o los acuerdos del oriente boliviano para la exportación de carne vacuna a China.

Sin duda que los globalistas de la casa blanca al mando de vicepresidenta Kamala Harris, estaban más cómodos con el gobierno interino de Jeanine Añez. Y en este marco Sullivan parecería querer decirles a los gobiernos de Bolivia y de Brasil que interrumpan sus amabilidades para con Rusia y con China.

Entonces, del futuro alineamiento que hagan Argentina y Brasil, dependerá en gran parte la economía boliviana y también la política del Presidente Arce Catacora.

Tal como se puede ver. Estos son temas más vitales que la eterna discusión si hubo o no fraude, o si fue o no Golpe de Estado el 2019.

(*) https://mundo.sputniknews.com/20160804/elalto-atomstroyexport-aben-rosatom-1062621856.html

(**) https://mundo.sputniknews.com/20160905/gazprom-bolivia-1063273315.html