Vuelos en Viru Viru son normales pese al incendio y no se prevé interrumpir operaciones

Sabsa comunicó que no hay reporte de vuelos demorados este lunes. El domingo hubo una interrupción temporal de aterrizajes.



Fuente: Unitel

El incendio que se reactivó en la zona del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz no ha afectado las operaciones en esta terminal aérea, según señala la información de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa).

El gerente general de Sabsa, Edgar Pozo, informó que el domingo 25 vuelos fueron demorados y algunos de ellos tuvieron que ser redirigidos a Cochabamba.

“Con los vientos que teníamos ayer (domingo) de más de 70 kilómetros por hora, hemos tenido la decisión de cerrar el aeródromo a horas 13:20 y hemos habilitado el aeródromo a las 15:55. Han sido afectados por unas demoras provocadas por el cierre de pista más de 25 vuelos, afectando a dos aerolíneas”, señaló Pozo a Unitel.

Los vuelos que tuvieron que ser desviados fueron redirigidos a la ciudad de Cochabamba y luego de la reapertura pudieron llegar a Santa Cruz.

“El reporte que tengo es que hoy no hay ningún vuelo demorado. Hoy, además, estamos iniciando las investigaciones y se presentará una denuncia ante la Fiscalía para que haya una sanción penal contra los causantes”, agregó Pozo.