Vuelta a Bolivia reúne a 89 golfistas nacionales

El tradicional torneo de golf “Vuelta a Bolivia” inició ayer en los links del Country Club Cochabamba (CCC). Participan  89 golfistas de cinco categorías y son de cinco clubes.

Fuente: lostiempos.com



Este tradicional torneo  vuelve  a disputarse luego de año y medio, debido a la pandemia de la Covid-19 que frenó muchas actividades desde 2020.

“Doy gracias a Dios porque nos ha permitido reiniciar después de año y medio la actividad del golf en Bolivia. Este es el primer Vuelta a  Bolivia del circuito de cinco torneos que se desarrollarán en el país hasta noviembre”, relató Genaro Sanjinés, vicepresidente de la Federación Boliviana de Golf (FBG).

Los 89 deportistas están distribuidos en cinco categorías: Mascotas, Infantil A, Infantil B, Prejuvenil y Juvenil, tanto en damas como varones.

De las cinco categorías participantes, el circuito final otorgará cupos para los golfistas de Prejuvenil y Juvenil, que clasificarán al Sudamericano en Quito, a realizarse en octubre próximo.

Los clubes que participan en el torneo son: Country Club Cochabamba (CCC), Alalay Driving Range (CBB), La Paz Golf Club (LPGC) y los cruceños Las Palmas Golf Club (LPGC) y Urubó Golf Club  (URGC).

En las tres jornadas de competencia, todos los golfistas parten de manera simultánea  desde diferentes hoyos de los links del CCC, siguiendo un recorrido y puntuando según su rendimiento.

La siguiente fecha de este torneo será en el Urubó Golf Club, en septiembre.  Las Palmas Golf Club cierra la gira en Santa Cruz, ese mismo mes.