XI Caravana Serna inicia en Trinidad

La última versión de este evento se llevó a cabo el 2018. El 2019 no se lo realizó debido a que el principal impulsor de la caravana, Carlos Arteaga Serna, sufrió un accidente y estaba en recuperación. El 2020 no hubo por la pandemia del coronavirus.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Luego de dos años vuelve con más fuerza la XI Caravana Serna 2021, este domingo fue la presentación oficial y la largada simbólica de los participantes que recorrerán 1.420 kilómetros, en las rutas turísticas del Beni, llevando apoyó médico a las comunidades por donde pasarán las motos y cuadratrack.



Carlos Arteaga Serna, gerente propietario de Moxos Import Export, contó su experiencia de como nace está caravana turística, que a través de los años fue creciendo con apoyo de mucha gente, que apuesta al desarrollo turístico.

“Nosotros llevamos más de diez años de la realización de la caravana, que nació con el objetivo de unir las pampas del Beni con la región amazónica del país. Agradecidos con nuestros patrocinadores entre ellos Nudelpa Ltda. y Reaktorade”, detalló.

Mencionó que durante está travesía existen muchas comunidades y pequeñas poblaciones que están alejadas del alcance de los servicios básicos, por ejemplo la salud. Dijo que este año también llevarán un equipo médico la cabeza del Dr. Jorge Gómez, para la atención a las familias.

“Cada año hacemos una ruta diferente y nuestro departamento no nos deja de sorprender en estos más de diez años que llevamos. Nuestra caravana Serna es conocida en el mundo entero, este año la aventura será nueva”, detalló.

Por su parte Jimy Arteaga, gerente estratégico de Moxos Import Export, dio detalles de las rutas por donde pasarán los pilotos de dos y cuatro ruedas. Acotó  que son alrededor de 50 participantes a ello se suman 30 personas como apoyo a la caravana.

La largada oficial será este lunes desde la capital del Beni, hasta el llegar a San Joaquín, seguidamente el martes pasarán a Santa Rosa del Vigo, miércoles llegarán a la Estancia San Javier, Río Yata, jueves 5 de agosto arribarán a Guayaramerín, viernes 6 de agosto visitarán Cachuela Esperanza.

Para la vuelta partirán de Guayaramerín el sábado 7 de agosto llegando al Lago Aguas Claras, lunes 9 arribarán a Exaltación, de ahí pasarán a Santa Ana del Yacuma, para que finalmente lleguen a Trinidad el martes 10 de agosto.