Ese refrán tan conocido y usado por muchos latinos, bien puede ser usado para referirnos a las autoridades del Gobierno masista, quienes por una vía o por otra, quieren ponerlo de santo inocente a la gallina de los huevos de oro del MAS, nos referimos al pedófilo, corrupto y narco expresidente Evo Morales.
¿Por qué decimos que se puede usar este término con esta gente? Aunque no lo crean, las gallinas mean y cagan. Porque sus conductos urinario y digestivo desembocan en un único orificio: la cloaca. Así, en lugar de evacuar orina y heces por separado, las gallinas (y muchos otros animales, tómenlo como quieran) lo hacen al mismo tiempo.
Es increíble, que insistan en una teoría utópica, sacada de una noche alucinógena del jefe del partido, de que el 2019 no hubo “fraude” y que se pretenda desvirtuar el delito, gracias a la justicia azulina, en un “golpe de Estado”. Vayan donde vayan, ese año, quisieron robar la democracia a los bolivianos, y gracias a los organismos multilaterales de cooperación y de apoyo a las democracias, este acto se descubrió a tiempo haciendo que el corrupto y fraudulento presidente renuncie y huya del país.
“Nosotros estamos dispuestos completamente a avanzar en este proceso de solución de controversias, tal cual lo establece el derecho internacional. Podemos utilizar cada uno de los instrumentos que el derecho internacional nos otorga, ya sea la Convención del 88 como otros mecanismos al respecto y, en ese sentido, no queremos que quede ninguna duda en cuanto al buen cumplimiento del acuerdo de 2019 por parte de la Secretaría General”, les decía Almagro a los avergonzados representantes del Gobierno, que pretendieron hacer un show en la OEA y lo único que consiguieron fue hacer el ridículo.
Ante esta destreza del secretario de la OEA, al ministro de Justicia no le quedó MÁS, que seguir haciendo de payaso. Sin aceptar la propuesta. Decía la prensa: “Lima, señaló que Almagro planteó un escenario de litigio y resaltó que así el secretario general reconoce que hay un tema pendiente”. ¿Tema pendiente? Lo único que hay pendiente, es que se deje de hacer el boludo y vuelva a ser ese abogado profesional y digno.
Pero como los masistas no quieren pasar vergüenza solos, ahí apareció, el lucido canciller de Bolivia (aquel que cree que la prensa es opositora porque informan verdades y no las mentiras del Gobierno) estamos hablando de Mayta (que ni el nombre recuerdo) que quiso vendernos una ficción de su tan degradada mente, dijo: “que en la sesión Almagro se quedó solo porque los países miembros apoyaron a Bolivia”, cuando solo tres legaciones, de las 14 que participaron, estuvieron de acuerdo con los argumentos expuestos por este personaje. La propuesta de refundación y de apoyo a la mentira del Gobierno boliviano, solo existió en la mente de estos tres grotescos representantes nacionales y fue apoyada por los tres países cómplices que son: Argentina, Venezuela y México.
Pero las gallinas masistas, siguieron cacareando durante toda la semana pasada, y no tenía por qué faltar el gallo mala clase de Quintana, quien, hecho el culto socialista para esconder su afición por las cosas caras y de marca, decía: “La política (del MAS) es el ejercicio del poder para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres” detallando los objetivos políticos de su partido.
O sea, ¿los objetivos del partido de Gobierno es empobrecer a los bolivianos? ¿Fue una declaración de guerra a los empresarios? ¿Nos quieren pobres y sin empleos los masistas? Si fuera así, también sería una desgracia para este vil asesino y ladrón (lo de asesino por lo del Porvenir y lo de ladrón por los 33 camiones), ya que en muy poco tiempo el Estado boliviano sucumbiría ante la pobreza tal como lo hizo Venezuela. Si bien los empresarios, para él, “tienen el cerebro con el bolsillo” este tipejo “tiene el cerebro en el poto” (siendo educado) y es la clara prueba del porqué las gallinas y el gallo mean y cagan por una cloaca…
Ante tanta Evada de parte de esta gente, faltaba el locoto en la boca masista. El ministro Lima nos hace un reconocimiento oficial de que la justicia en Bolivia no es independiente, al señalar: “No hay una fecha para que la justicia boliviana sea independiente”. Sobran los comentarios…
Como dijo Azkargorta en una oportunidad: “Déjense de huevadas, lo importante es lo que uno dé”.