Yassir Molina podría ir a aislamiento con suspensión de visitas por el porte de tres celulares

“Las sanciones a (Yassir Molina) pueden ser de aislamiento de 30 a 60 días en un espacio de contención, hasta la suspensión de visitas por tiempo de 10, 15 o 20 días dependiendo de la gravedad del asunto, el tema del celular sí es falta muy grave y peor todavía que el tema del objeto punzocortante que se ha encontrado”, declaró el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias al anticipar las sanciones que podría recibir el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina.

El joven dirigente fue sorprendido este miércoles en poder de tres teléfonos celulares luego de la requisa que realizaron junto con la Policía en el penal de San Roque en la ciudad de Sucre donde Molina guarda detención preventiva acusado por la Fiscalía General por los destrozos al edificio patrimonial en 2020.

Según Limpias, las sanciones a los internos que infrinjan las normas internas en los penales están descritas en la Ley de Ejecución Penal (Ley 2298) y se aplicarán esos castigos. El artículo 133 de la norma señala seis tipos de castigo y la sexta sanción hace referencia al aislamiento.

“El aislamiento de 30 a 60 días en un espacio de contención hasta la suspensión de visitas por tiempo de 10, 15 días, 20 días, dependiendo de la gravedad del asunto. El tema fue considerado el celular si es falta muy grave y peor todavía que el tema del objeto punzocortante que se encontró.

Limpias también dijo que se investiga al personal del penal para conocer cómo fueron a parar a manos del dirigente tres teléfonos y el arma. En la Fiscalía General también informaron que habrá una investigación sobre este particular.

Fuente: El Deber