YouTube no te permite editar vídeos ya subidos, pero Apple y grandes discográficas sí pueden hacerlo: estos ejemplos lo muestran

Si tienes un vídeo en tu cuenta de YouTube y quieres añadirle novedades, tienes que subir un nuevo contenido. Si quisieras eliminar el vídeo antiguo porque está obsoleto, perderías las interacciones que haya tenido, aunque sean muchas y te interese mantener esas cifras de cara al público. Pero parece ser que las reglas cambian cuando hablamos de empresas grandes.



Un usuario de Twitter, Tailosive Tech ha descubierto que un vídeo de soporte hecho por Apple (para explicar cómo añadir una cuenta de mail a un dispositivo de la marca) en el año 2017 también incluye un iPhone 12 (lanzado en 2020) en los contenidos. Incluso tiene la antena UWB. Y la conclusión de este tuitero es que «tal vez Apple tiene acceso a alguna herramienta comercial exclusiva que permite editar vídeos antiguos conservando el mismo enlace que antes«.

Los comentarios y respuestas frente a este descubrimiento no se han hecho esperar. Y muchos otros usuarios han sido testigos de eventos similares. Si bien es cierto que tienes la posibilidad de editar tu vídeo directamente en YouTube al momento de subirlo, eso no puede hacerse cuando el vídeo ya está en la plataforma. O eso se cree.

Más descubrimientos

Youtube

Sin embargo, con la publicación de Tailosive Tech, diversas personas comentan que habían sido conscientes de esto con otros contenidos en el pasado. Por ejemplo, en videoclips o trailers de películas. Como en el adelanto de la película de Bolllywood «Paadmavat Song» en la que la ropa de la protagonista cambió con el tiempo.

El usuario iTech everything asegura que los canales de soporte técnico y los canales de empresas más grandes tienen privilegios, uno de los cuales es restringir que todos los videos que se recomiendan bajo un video sean del mismo canal. Ahora, según este descubrimiento, parece que tienen más ventajas.

Y como ejemplo claro tenemos un vídeo de la conocida banda Coldplay, concretamente de su canción «Yellow», que fue subido en mayor de 2011, pero en la que se puede leer en la descripción que ha sido «nuevamente restaurado en la versión 4K del vídeo, añadido el 10 de julio de 2020″.

Fuente: Link