YPFB convoca a estudiantes y egresados a realizar pasantías en la empresa

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzó una convocatoria para estudiantes y egresados de instituciones técnicas, tecnológicas y/o de educación superior, públicas y privadas con las que se firmó un convenio interinstitucional, para que realicen sus pasantías en la empresa.

“Los postulantes deben ser estudiantes regulares o haber concluido con su plan de estudios, debiendo estar habilitado por las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y/o de Educación Superior, tanto pública o privada, con las que YPFB tenga suscrito un Convenio Interinstitucional vigente. Excepcionalmente se podrán aceptar para pasantía o modalidad de titulación, firmando el correspondiente convenio individual”, señala la convocatoria.



Además, deben presentar una carta expresa emitida por los postulantes, dirigidas a la Gerencia de Talento Humano Corporativo, solicitando la realización de pasantías o modalidad de titulación en la empresa (en el contenido debe incluir los objetivos, nivel académico actual y la carrera o área de formación del solicitante).

También deben adjuntas una fotocopia de su cédula de identidad vigente; hoja de vida documentada; y el formulario de postulación a pasantía/modalidades de titulación en YPFB, debidamente llenado y firmado por el postulante, disponible en la página web www.ypfb.gob.bo; además del Historial Académico emitido o validado por las instituciones educativas.

“No podrá ser pasante o candidato a titulación, cuando exista un parentesco hasta el cuarto grado de consanguineidad y segundo de afinidad con un trabajador de YPFB”, indica el documento.

Los postulantes podrán presentar la documentación solicitada en oficinas de YPFB a nivel nacional y disipar sus dudas y consultas a los teléfonos 217-6300 – internos 1204 – 1213; y en Santa Cruz el interno 3733.

Fuente: ABI