Yuri invitó a sus seguidores a orar por la delicada salud de Vicente Fernández

Varias celebridades apoyaron la idea de la cantante buscando la pronta recuperación de “Chente”, quien sigue hospitalizado por una lesión en la columna a nivel cervical

Yuri dijo que espera una pronta recuperación para "Chente" y pidió orar por su salud (Foto: Instagram/@oficialyuri)
Yuri dijo que espera una pronta recuperación para «Chente» y pidió orar por su salud (Foto: Instagram/@oficialyuri)

Tras el accidente que dejó sin movilidad a Vicente Fernández el viernes pasado, Yuri invitó a sus seguidores orar por el cantante y envió un cálido mensaje para el “Charro de Huentitán”.

Hace más de una semana Vicente Fernández cayó y se golpeó, lesionándose la columna a nivel cervical, hasta el día de hoy su progreso ha sido lento, por ello Yuri compartió que este día dedicó una plegaria para el cantante y su pronta recuperación.



“Hoy levanto una oración para la pronta recuperación de un tesoro para nuestro país @_vicentefdez, alguien se une?”, escribió la cantante a través de su cuenta de Instagram, obteniendo rápidamente respuesta de algunos colegas.

“Claro que si! Que Dios lo llene de fuerza y vitalidad! Todos por su pronta recuperación!”, escribió Fanny Lu. Anette Cuburu también respondió diciendo “Todos nos unimos”, al igual que Isabel Lascurain, quien se apuntó con un “Yo, por supuesto”.

Algunos artistas y seguidores se sumaron a la petición de Yuri (Foto: Instagram/@oficialyuri)
Algunos artistas y seguidores se sumaron a la petición de Yuri (Foto: Instagram/@oficialyuri)

Algunos otros artistas como María León, Chantal Andere, Verónica Jaspeado, Andrea Legarreta, Diana Reyes y Charytin Goyco apoyaron la idea de la intérprete de Maldita primavera, además de más de mil seguidores que anunciaron también lo estarían haciendo.

Y es que ayer se dio a conocer el primer parte médico sobre la salud de Vicente Fernández, quien sigue en la unidad de Cuidados Especiales debido al accidente del pasado 6 de agosto. Según informaron los médicos que están a cargo de su salud, “Chente” hasta el momento sigue sedado, debido a que está respirando con ventilación mecánica y por su propia comodidad.

El cantante llegó al hospital en el que hasta ahora es atendido gracias a su esposa, Doña Cuquita, quien habría presenciado la caída de su pareja y lo habría llevado de emergencia al nosocomio, ahí lo recibieron sin movilidad en sus cuatro extremidades.

"Chente" todavía se encuentra sedado y con ventilación mecánica (Foto: @_vicentefdez/ Instagram)
«Chente» todavía se encuentra sedado y con ventilación mecánica (Foto: @_vicentefdez/ Instagram)

Explicó Vicente Fernández Junior que su padre “a causa de la operación y el golpe se inflamó la médula”, pero está respondiendo bien a la operación y el tratamiento al cual lo sometieron.

Inmediatamente sometieron a Fernández a una cirugía, posterior a ello tuvo problemas respiratorios y se encontró una infección aguda que afecta a los nervios periféricos, lo cual se relaciona con la pérdida de la fuerza o debilidad generalizada que se presenta, la mayoría de las veces, de forma agresiva.

Según reportaron los médicos, en cuanto concierne a los problemas respiratorios que presentó el “Charro de Huetitán”, se presentaron poco después de la operación, por ello actualmente le suministran oxígeno a través de un ventilador.

Hace más de una semana que Vicente Fernández está en cuidados especiales por su lesión en la columna (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo)
Hace más de una semana que Vicente Fernández está en cuidados especiales por su lesión en la columna (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo)

Aseguraron que el cantante se encuentra estable y despierto, aunque sedado. Hasta el momento, no se presentado alguna infección pulmonar, su actividad cardiovascular es estable y, contrario a como llegó al hospital el pasado viernes, presenta una “muy ligera movilización espontánea al esfuerzo”. El panorama no es el mejor, pero se espera que tenga una buena evolución en las próximas semanas por la cirugía.

El médico Francisco López compartió que los informes médicos sobre la salud del cantante continuarán entregándose de la misma forma intentando que entre la prensa, familiares y visitantes no comiencen una ola de contagios por el SARS CoV-2 en las afueras del hospital.

El horario del parte médico a partir de la próxima semana será en punto de las 16:00 horas, de una a dos veces por semana, lunes y/o viernes para evitar la aglomeración de visitantes y medios en la entrada del lugar, ya que también es hospital COVID.