ABC garantiza continuidad del proyecto carretero San Borja – San Ignacio de Moxos en Beni

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Beni, Aldo Burgos, informó que, gracias a las gestiones realizadas con ejecutivos de la Empresa China “Asociación Accidental CCCC”, se continuará con las obras en el tramo carretero San Borja – San Ignacio de Moxos.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Desde que asumimos la administración de la ABC, se ha venido desembolsando recursos económicos para el pago de planillas de manera periódica; sin embargo, hay algunos pagos que corresponden a la Gobernación, siendo que el financiador (CAF – Banco de Desarrollo de América Latina) ya cubrió su contraparte del 70 por ciento”, afirmó, a la agencia ABI, Burgos.

“Nos hemos reunidos con el superintendente de la empresa CCCC, llegando a un acuerdo de continuidad de trabajos, tomando en cuenta que se ha realizado una modificación a la estructura financiera que se encuentra en trámite, lo que permite ampliar el monto de contraparte de CAF, en aproximadamente 86 millones de bolivianos, lo que garantiza la continuidad del proyecto”, apuntó.

La ejecución de este proyecto contempla construir 139,6 kilómetros de carretera asfaltada para unir San Borja con San Ignacio de Moxos, ruta de la Red Vial Fundamental (RVF) 03 que integrará los departamentos de La Paz y Beni con el resto del país. La inversión es de Bs 1.319,4 millones, financiados por la CAF (70%) y la Gobernación de Beni (30%).

Burgos señaló que éste es uno de los proyectos de construcción con mayor avance que se tiene en el departamento de Beni. “De los 139,6 kilómetros, ya se tiene 100,6 kilómetros asfaltado, con el 96 por ciento de terraplén, con capa base del 65 por ciento, teniendo como meta que hasta el mes de diciembre se tenga al 100 por ciento con la carpeta asfáltica”, aseguró.