Accionistas minoritarios de YPFB Transporte reclaman deuda de $us 3,8 millones

Los accionistas minoritarios de YPFB Transporte piden el pago de $us 3,8 millones correspondiente a sus dividendos. La deuda es resultado de una acumulación de hace 10 años.

Oscar Reynolds, uno de los 1.200 accionistas minoritarios, lamentó que hasta el momento YPFB no les dé una solución a sus pedidos que vienen arrastrando desde hace una década.

Reynolds sostuvo que el problema originado es ajeno a los accionistas minoritarios y que el mismo se da por una decisión de la estatal petrolera en no pagar lo adeudado.



El accionista resaltó que esta situación no se genera en las subsidiarias Chaco y Andina, donde el pago de los dividendos a los accionistas minoritarios se encuentra al día. Dijo que YPFB Transportes les debe $us 3,8 millones.

Reunión con el Síndico

Para encontrar una salida al tema, ayer (lunes 20 de septiembre), los accionistas mantuvieron una reunión con Aníbal Jerez, síndico de YPFB Transporte. En el encuentro las partes presentaron sus argumentos.

Tras la finalización de la reunión se acordó que, en unas tres semanas nuevamente los accionistas minoritarios serán citados para hacerles conocer cuál será el proceder de Yacimientos ante este pedido de pago.