Actos por efeméride cruceña arrancan con sesión de honor; la presencia de Choquehuanca no está confirmada

La Asamblea Legislativa Departamental sesionará este miércoles. El gobernador dará su mensaje a Santa Cruz el viernes por la mañana

 

La Gobernación de Santa Cruz y la Asamblea Legislativa Departamental aún no ha recibido confirmación de que autoridades del Órgano Ejecutivo serán parte de los actos oficiales por la efeméride cruceña.

El presidente Luis Arce participará este jueves en Nueva York (EEUU) de la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por lo que David Choquehuanca asumirá como presidente en ejercicio. Se conoce que el mandatario llegará el jueves a la ciudad de Santa Cruz, pero no se ha confirmado su presencia en los actos organizados por las autoridades departamentales.



Keyla García, asambleísta departamental, informó que todo está listo para la sesión de honor que se realizará en el edificio del Centro de Educación Ambiental (CEA).

“El día de hoy será muy importante porque también se va a entregar la condecoración al Colegio Médico y al monseñor Nicolás Castellanos con la Cruz Potenzada. Se ha invitado al presidente del Estado y al vicepresidente que no han confirmado su presencia”, señaló García.

Desde la Gobernación se anunció que el desfile cívico por el 24 de septiembre ha quedado suspendido para prevenir aglomeraciones. La agenda del viernes, que será feriado departamental, arranca con una ofrenda floral a las 08:00.

“Hemos preparado actos protocolares con pocas personas para el mismo 24 de septiembre”, informó Efraín Suárez, secretario departamental de Justicia.

“Dentro de los actos protocolares se encuentra la ofrenda floral en el monumento de nuestro prócer Ignacio Warnes y se realizará a las 08:00 para lo cual se han cursado invitaciones a las distintas autoridades municipales, departamentales, nacionales, cuerpo consular, Policía, Fuerzas Armadas e instituciones de la sociedad civil”, señaló Suárez.

Luego de la ofrenda floral se realizará la iza de la bandera, se entonará el himno cruceño y el gobernador de Santa Cruz brindará un mensaje al departamento. Después se realizará el tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana.