Advierten incumplimiento de deberes si Concejo Municipal no elige a un nuevo alcalde para Cochabamba

“Si el Concejo Municipal no elige a un alcalde está incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes», dijo el diputado Arce.

 

Fuente: ABI



El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, advirtió este jueves que el Concejo Municipal incurrirá en el delito de incumplimiento de deberes si no elige a un nuevo alcalde para la ciudad de Cochabamba, tras la sentencia emitida en contra de Manfred Reyes Villa que le impide continuar en el cargo.

“Si el Concejo Municipal no elige a un alcalde está incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes. Si el señor Manfred Reyes Villa sigue ejerciendo el cargo de alcalde, está cometiendo delito de usurpación de funciones”, afirmó.

El legislador pidió a los concejales actuar en consecuencia y en el marco de la ley.

“No deberían agravar, que analicen muy bien, que den lectura a la sentencia ejecutoriada en materia penal y en función de aquello que actúen en el marco de la ley”, indicó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó un recurso de casación contra una sentencia emitida en 2013 en contra de Manfred Reyes Villa por el caso denominado “Sillar alternativo” durante su gestión como prefecto en 2009.

En aquella ocasión, el entonces prefecto solicitó una consultoría para elaborar un proyecto para la construcción de una vía alternativa en El Sillar; a raíz de ello, fue demandado por la gobernación por ocasionar un daño económico al Estado.

Presidente del TSE abre la posibilidad de una nueva elección en Cochabamba, lo deja en manos del Concejo Municipal