Alcaldía de Quillacollo controla indigentes, parqueos y comercio

La Intendencia Municipal notificó a puestos y casetas que se asentaron de forma ilegal en los espacios públicos en contra de la normativa municipal.
Funcionarios y la Policía desalojan a personas en situación de calle de El Prado, en Quillacollo. | Alcaldía de Cochabamba
Fuente: Los Tiempos

La Alcaldía de Quillacollo lanzó un plan de seguridad este miércoles para recuperar los espacios públicos como plazas y parques debido a la gran presencia de personas en situación de calle, algunos con problemas de adicción a los drogas.

En la primera jornada se retiró a 10 personas que pernoctaban en El Prado, algunos de nacionalidad extranjera, que fueron enviados a la Policía para evaluar su situación en coordinación con la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), en caso de requerir rehabilitación en un centro especializado.



Por otro lado, la Intendencia Municipal notificó a puestos y casetas que se asentaron de forma ilegal en los espacios públicos en contra de la normativa municipal, por lo que, se procedió con la notificación de desalojo. Así mismo se realizó el control de comercios que invaden las aceras impidiendo la libre circulación.

En tanto, la Unidad de Tráfico y Vialidad verificó que el parque automotor respete las vías para evitar el congestionamiento. Los vehículos que estacionaron en lugares prohibidos fueron engrampados.

«Debemos precautelar y hacer valer el tema de la seguridad ciudadana, como se ha podido evidenciar muchos inhaladores de clefa se han acostumbrado a estar por estos sectores, de igual forma el comercio debe respetar y no invadir los espacios públicos que son para el peatón, vamos a continuar con estos operativos sorpresa», indicó el secretario de Desarrollo Humano, Bladimir García.