AMDEBENI anuncia reactivación de proyectos UPRE paralizados en San Ramón

La presidente de la Asociación de Municipios del Beni (AMDEBENI), Yascara Moreno Flores, a nombre de su Directorio, entregó un reconocimiento a la alcaldesa de San Ramón en ocasión de la celebración de los 229 aniversario de esta población, al mismo tiempo destacó el anuncio del Gobierno nacional en la reactivación y entrega de proyectos UPRE paralizados en el Gobierno de Jeanine Añez.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Para mi, es un honor hacerle la entrega de un reconocimiento a su autoridad (Estela Rodríguez), por su compromiso con su pueblo y el desarrollo de San Ramón”, dijo, Yascara Moreno en la Sesión de Honor del Concejo Municipal.

Moreno, indicó que el Directorio de AMDEBENI, se ha reunido con el Presidente Constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, para gestionar obras en beneficio de los municipios benianos.

“Nuestro hermano Presidente (Lucho Arce), ha comprometido reactivar todos los proyectos Bolivia Cambia”, sostuvo la autoridad durante el acto antes mencionado.

Moreno indicó que, en el municipio de San Ramón existen 4 proyectos UPRE paralizados, sin desembolso a las empresas constructoras.

“La gestión de nuestro hermano Luis Arce, va retomar los proyectos paralizados y va cancelar a las empresas constructoras, esta medida es para que sigan llegando proyectos de desarrollo para San Ramón”, manifestó.

Proyectos UPRE paralizados en la gestión de Jeanine Añez, sin desembolso a las empresas constructoras: Construcción de Tinglado y Cancha Polifuncional en la zona Machupo, Construcción de Tinglado y Cancha Polifuncional zona 1° de Mayo, Construcción de Tinglado para la Unidad Educativa Poyori y Construcción de nuevo edificio municipal de San Ramón.

A su vez, la alcaldesa de San Ramón, Estela Rodríguez, manifestó su agradecimiento a sus colegas alcaldes y alcaldesas que forman parte del directorio de AMDEBENI, por esa distinción.

“Agradecer a mis hermanas y hermanos de AMDEBENI, por el reconocimiento, decirles, que vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para lograr el verdadero desarrollo de San Ramón”, resaltó.

Rodríguez, agradeció la voluntad de trabajo y gestión del primer mandatario Luis Arce, para apoyar el desarrollo de esa población beniana.

“Agradecer a nuestro presidente Luis Arce por el comprometido apoyo para San Ramón, tenemos varios proyectos que vamos a ejecutar coordinadamente con el gobierno nacional”, sostuvo.

Otro de los proyectos a construirse con el gobierno nacional es la construcción de un Hospital de segundo nivel.