Anabel: “lo único que estoy pidiendo para desistir de la denuncia es que se restaure mi honor”

Anabel también aclaró que no recibirá dinero del acusado para “arreglar” la situación. La Fiscalía ya citó a Eduardo Urenda para que se presente a declarar el miércoles en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Fuente: El Deber

La presentadora de televisión, Anabel Angus, se refirió por segunda vez en su muro de Facebook sobre su denuncia contra el empresario Eduaro Urenda, por el supuesto delito de acoso sexual. En esta ocasión escribió sobre su posible desistimiento de la acción penala cambió de una disculpa pública que pueda restaurar su honor.



“Lo único que estoy pidiendo para desistir de la denuncia es que se restaure mi honor, y se me den las garantías para volver a sentirme segura. Yo estoy esperando las disculpas públicas de este señor, para ver si algo puede limpiar mi nombre y mi reputación. Reputación que construí con trabajo desde mi infancia y no crean que es fácil ni para mí, ni para mi familia ver este intento de mancharla”, escribió.

Anabel también aclaró que no recibirá dinero del acusado para “arreglar” la situación, debido a que nunca se ganó la vida de esa manera y “no lo haría jamás”. Además, comentó que con un dinero “no se curan las noches de insomnio, miedo e impotencia” que vivió durante estos últimos días.

En la publicación la víctima también recordó que no fue fácil presentar su denuncia pese a ser una persona pública y explicó que pasó por “dolorosas incomodidades” al declarar ante ocho personas distintas, volver a leer los “mensajes denigrantes” que recibió y los “audios de acoso” que le enviaron.

Asimismo, comentó que su esposo, Marco Antelo, la apoyó en todo momento sin desconfiar de ella, pese a que el denunciado también le envió audios para desprestigiarla. “Audios en los que le decía que yo era quien recibía dinero y hablaba con él, que por favor abra los ojos y se dé cuenta de que se trataba de mí, entre otras cosas más”, agrega.

Anabel en su publicación que ya tiene miles de reacciones, agradeció el apoyo que recibió de sus seguidores y contó que ya “está durmiendo” porque hizo lo correcto, para sentar un precedente para evitar que el acoso contra la mujer se naturalice.

Hasta la fecha, Eduardo Urenda no se ha disculpado públicamente por el supuesto delito que cometió. Sin embargo, la Fiscalía ya lo citó para que se presente a declarar el miércoles en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de la Estación Policial Integral (EPI) 6, ubicada en el séptimo anillo de la Radial 17 y ½.

He leído en las redes sociales, que por ser una persona pública ‘Es más fácil para mi denunciar’ pues les quiero contar