Anapo pide al ministro de Gobierno que se desaloje predios avasallados en Guarayos y San Julián

Lamentan falta de garantías jurídicas para los productores. Esperan una respuesta del Ministerio de Gobierno sobre la solicitud de desalojo de estas tierras.



Fuente: Unitel

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, denunció que son dos predios avasallados: en Guarayos y San Julián. Lamentó que no se brinden la seguridad jurídica a los productores y pidió al ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, que se instruya desalojar a los avasalladores.

«Hemos enviado una carta al ministro de Gobierno para que se aplique la ley y se haga cumplir la norma, que es el desalojo», indicó Flores, que explicó que los predios afectados en Guarayos pertenecen a la familia Yucra y los de San Julián a la familia Montaño.

El presidente de Anapo manifestó preocupación por la falta de “seguridad jurídica para los productores” para los predios que tienen títulos del INRA.

 

Flores explica que en los predios avasallados hay inversión de la familia con maquinarias y con cultivos que están en producción

Anapo resaltó que apoyarán a estos productores afectados hasta conseguir el desalojo en sus tierras y advirtió que puede haber más enfrentamientos como el que sucedió el sábado en el Núcleo 53, del municipio de San Julián, donde hubo personas heridas.

“Que hagan desalojar porque de lo contrario van a continuar los enfrentamientos porque los productores van a tener que salir al frente a defender su predio que por derecho le corresponde”, indicó Flores.