Anuncian movilizaciones debido a que no se promulga la Ley de devolución de las AFP

Un grupo de beneficiarios dio como plazo hasta este lunes. Analizan las medidas de presión que asumirán contra el Gobierno.

Fuente: Unitel

El Movimiento por la Devolución de Aportes de las AFP advirtió al Gobierno nacional que si no promulgan este lunes la Ley de retiro de aportaciones, iniciarán desde este martes movilizaciones en todo el país.



«Se ha definido esperar hasta este 6 de septiembre para que el presidente (Luis Arce) promulgue la Devolución de los aportes de las AFP, caso contrario el día de mañana (martes) iniciamos las acciones correspondientes y bloqueos en todo el país«, dijo Yerko Orozco, presidente del Movimiento por la Devolución de Aportes de las AFP.

Este grupo se declaró en emergencia luego de que desde el Gobierno señalaran que la Ley podrá ser promulgada en “octubre o la última semana de septiembre”. Orozco considera que el Ejecutivo no está cumpliendo el acuerdo y observa que “no existe la voluntad por parte del presidente” del Estado, Luis Arce Catacora.

Este sector se reúne este lunes por la tarde para analizar la situación y determinar las medidas de presión. Han pasado 2 semanas desde la sanción de la norma en el legislativo y Unitel conoció que el Gobierno trabaja en la reglamentación para definir el cronograma de pago.

Son más de un millón de aportantes los que están habilitados para recibir este pago.