Arias destituye a dos subalcaldesas investigadas por la Dirección de Transparencia

Según un comunicado del Gobierno Municipal de La Paz hace dos meses se comenzó a recibir denuncias de corrupción y otras irregularidades en contra de las subalcaldesas.

 

Foto: GAMLP.

Fuente: Erbol / La Paz

 



El alcalde Iván Arias dispuso la destitución de las subalcaldesas de los macrodistritos Centro, Jaqueline Chavarría, y de Mallasa, Sheyla Dávalos, quienes están bajo investigación por parte de la Dirección de Transparencia Municipal.

Según un comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), hace dos meses se comenzó a recibir denuncias de corrupción y otras irregularidades en contra de las subalcaldesas.

“Debido a esto, este miércoles el Alcalde Iván Arias pidió la renuncia a ambas autoridades. Sin embargo, ellas en vez de hacerlo decidieron hoy lanzar ataques infundados en contra del Alcalde y la gestión municipal. Ante esta situación, el alcalde Arias ordenó la destitución de las señoras Chavarría y Dávalos”, dice el comunicado institucional.

En el caso de Dávalos, afirmó que había destituido a funcionarios con procesos de corrupción, pero éstos realizaron denuncias en su contra. Criticó la actuación de la secretaria de Transparencia y señaló que existe una “persecución política” en su contra. Aseguró que tiene pruebas respecto a un “sucio manejo” y consideró que fue utilizada por Arias, a quien le quitó su apoyo.

La Alcaldía consideró “irresponsable, infantil y poco profesional” a la actitud de ambas exfuncionarias.

Anunció también que las investigaciones contra ellas seguirán su curso por parte de la Dirección de Transparencia, centradas en las denuncias de incumplimientos de deberes, accionar con loteadores y otras irregularidades.