Arnold Alanes se declara dirigente de Adepcoca y llega al mercado de Villa Fátima

Tras un breve diálogo con los policías, el dirigente llegó al mercado legal de la coca ubicado en Villa Fátima

Arnold Alanes, el dirigente que se declaró representante de Adepcoca este lunes. / Foto: Página Siete

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Custodiado por sus seguidores, Arnold Alanes se declaró como el principal representante de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz en medio de disputas internas.

Tras un breve diálogo con los policías, el dirigente que representa a la central Chamaca llegó al mercado legal de la coca ubicado en Villa Fátima y en un simbólico acto fue nombrado como el principal dirigente de los cocaleros.

La fuerza del orden custodia el lugar desde la madrugada de este lunes y en ese ínterin se enfrentó con las bases de Armin Lluta, otro dirigente que reclama la representación de la organización.

Alanes conversó de manera directa con el subcomandante de la Policía de La Paz, Fernando Romero, y tras ese encuentro pudo llegar hasta la sede de los cocaleros.

Minutos antes, en Chuquiaguillo, el bloque de Alanes se enfrentó a otro en medio de la asamblea que había convocado Elena Flores, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mientras Alanes era proclamado como nuevo representante de Adepococa, en Chuquiaguillo se retomó la asamblea, aunque con menos participantes y ahí eligieron a otro representante: Fernando Calle.