Arranca la campaña a favor de los niños y jóvenes de la escuela René Arteaga de Macharetí  

Los estudiantes necesitan útiles escolares, pupitres y pizarrones, además de material para construir sus aulas.

Arranca la campaña a favor de los niños y jóvenes de la escuela René Arteaga de Macharetí  
Los padres preparan una olla común para la alimentación de los estudiantes. GENTILEZA

Fuente: Correo del Sur

Los casi 30 estudiantes de la Unidad Educativa René Arteaga, ubicada en el límite con Paraguay, en la comunidad Cuatro Vientos del municipio de Macharetí (Chuquisaca) necesitan ayuda.



En esta escuela, la motivación por el estudio es superior a las carencias. Los niños y jóvenes pasan clases sin energía eléctrica, agua potable ni acceso a internet, es decir, sin las condiciones pedagógicas mínimas.

Los maestros deben utilizar pizarras de nylon y frazadas como paredes improvisadas, además de un ambiente que funciona como aula, dormitorio y cocina.

Para evitar que la motivación por la educación se apague en este extremo de la patria, CORREO DEL SUR y la Pastoral Social Caritas en Sucre lanzaron la campaña de recolección de donativos, a beneficio de la Unidad Educativa René Arteaga.

Las personas que deseen ayudar a los estudiantes de la comunidad Cuatro Vientos pueden depositar sus aportes a la  cuenta habilitada para la campaña: 46099-012-2 (Banco Bisa). También pueden comunicarse con el número de teléfono 67612000.