Aseguran que suspensión de audiencias virtuales se debe a la renovación de licencia del servidor y no por falta de pago

SE DIFUNDIÓ UN COMUNICADO

Mazo de la Justicia.

 

La plataforma de videoconferencias, utilizada para audiencias virtuales en todo el país, tuvo un percance en la renovación técnica de la licencia lo que ocasionó en la suspensión temporal del servicio y no fue por una falta de pago, aseguró el jefe nacional de Sistemas Informáticos y Comunicaciones de la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial, Héctor Chinchilla.



Fuente: erbol.com.bo

“Es oportuno aclarar que la suspensión del servicio se debe a la renovación automática de la licencia y no así a la falta de pago”, afirmó el funcionario según un boletín de prensa de la Agencia Judicial de Noticias.

La plataforma actual donde se desarrollan las audiencias virtuales son a través  de cisco webex. Según Chinchilla, el servicio será restablecido en su totalidad lo que permitirá  la continuidad a las audiencias en todo el país.

“Se ha previsto todo el proceso administrativo de manera oportuna para la renovación automática de esta plataforma, se ha gestionado también la renovación manual del servicio de manera que pueda ser restablecido en su totalidad”, aseguró.

Las audiencias virtuales fueron implementadas en el Órgano Judicial durante la pandemia del coronavirus para evitar contagios y dar continuidad al acceso a la población al servicio de los diferentes procesos en curso.